1 La Semana Europea de la Movilidad se inicia pasado mañana, viernes, a las 17.00 horas, en el parque San Telmo con la presentación del Pacto por la Movilidad Sostenible. El sábado, los adultos que quieran aprender a montar en bicicleta o recordar los viejos tiempos de su niñez tienen un taller con monitores a su servicio desde las 17.00 hasta las 20.30 horas.

2 El domingo, la bicicleta toma la calle, a lo largo de una ruta ciclista que empezará a las 11.00 horas y que partirá de manera paralela de los dos extremos de la ciudad. Los puntos de encuentro estarán situados en el teatro Pérez Galdós y el auditorio Alfredo Kraus y ambas rutas desembocarán en la avenida Mesa y López, que estará cortada al tráfico. Habrá cursos de aprendizaje a montar en bicicleta, de puesta a punto de las bicis y de reciclaje.

3 El lunes 19 de septiembre, las actividades se centrarán en el parque municipal de Educación Vial de San José, donde se realizarán cursos para niños. A las 10.00 horas partirán una ruta peatonal por el risco de San Juan y otra en bicicleta por San José, San Cristóbal y Zárate. Al día siguiente, se celebrará una mesa redonda sobre movilidad en el Edificio Insular I del Cabildo. (19.00 horas).

4 El miércoles 21, los actos se irán a la plaza Don Benito en Schamann, donde habrá un taller sobre accesibilidad, que permitirá conocer a los ciudadanos los problemas a los que se enfrentan las personas con dificultades de movilidad. La Semana se cierra el jueves 22 con la celebración del Día de la ciudad sin mi coche. La carretera del centro será cerrada durante dos horas. Los actos concluirán en la calle Malteses.