El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado durante el último mes el vestuario y distintos equipamientos de la Policía Local, en una inversión que se ha elevado hasta los 600.000 euros.

Con esta cuantía, tanto la Unidad de Tráfico, como la Policía Turística, los agentes de Distritos, motoristas de las distintas unidades, el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y los grupos de nueva creación como la Unidad canina y Medio ambiente (GEA) contarán con nuevos materiales e indumentarias para proseguir con sus correspondientes actuaciones en las mejores condiciones posibles.

Desde el área de Seguridad se ha puesto hincapié en esta inversión en la adquisición de elementos fundamentales para la tarea del colectivo de seguridad, entre los cuales destacan sprays de defensa, fundas de arma de seguridad, placas, emblemas o anoraks reversibles fluorescentes para mayor seguridad.

En el caso de la Unidad de Tráfico, la inversión media se eleva a los 513,25 euros por cada agente. Para este área resaltan atuendos como los guantes de motoristas, cascos de protección y las botas representativas, que cumplen con unos requisitos muy específicos de seguridad.

La Policía Turística dispondrá de polos, nuevos pantalones y zapatillas de playa de mejor calidad, con una inversión media de 473,25 euros por persona, mientras que en el caso del GOIA se contemplan pantalones específicos, camisas con refuerzos, sprays de defensa y cazadoras polares, entre otros materiales. Con ello, la adquisición correspondiente a esta unidad eleva el gasto medio a unos 565,67 euros por cada profesional.

Para los motoristas de las distintas zonas y los correspondientes a la policía de barrio (499,33 euros) se han dispuesto nuevos guantes de cuero y anticorte, hombreras, fundas de arma de seguridad y chaleco reflectante con mejoras, estilo peto con anagramas y distintivos de categoría profesional.

Además, las distintas unidades que operan con ropa de paisano, como la Unidad Especial, el grupo adscrito a Juzgados o el SEAMM, han recibido una primera parte de las mejoras previstas (103,73 euros por persona) que consta de chalecos reflectantes nuevos, sprays de defensa, carteras credenciales, fundas de arma de seguridad y portaplacas. De hecho, la segunda entrega del vestuario ya está en marcha.

Finalmente, en las GEA y Canina (520,40 euros por agente) se han incluido anoraks bicolores, camisas, pantalones de faena, guantes anticorte, fundas de arma y botas de intervención, entre otros elementos.

Desde el Área de Seguridad, el concejal Ángel Sabroso ha señalado la importancia de priorizar la adquisición de nuevos materiales para el correcto desempeño de las labores del cuerpo policial.

En este sentido, Sabroso aclaró que "a pesar de las enormes dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, el Gobierno Local en su conjunto ha marcado como línea prioritaria de actuación dentro del área de seguridad mejorar medios materiales y dependencias físicas, tanto de la Policía Local como del Cuerpo de Bomberos".

"Estamos en un momento en el que todos debemos apretarnos el cinturón, una etapa en la que el margen de mejora en las condiciones retributivas personales es del todo inexistente. Sin embargo, el esfuerzo por mejorar las condiciones en las que los agentes desempeñan su trabajo será máximo, y ésta es sólo una muestra de ello", concluyó el edil.