Los cinco distritos de la capital celebrarán mañana el Día de Canarias con muestras de artesanía y gastronomía, actuaciones musicales, talleres de deportes autóctonos y entrega solidaria de alimentos para los más necesitados del municipio.

Distrito Centro hoy martes, a las 16.30 horas en el centro cívico de Lomo Apolinario, habrá juegos autóctonos, actuación de la Parranda El Cristo de Guanarteme y la proyección de un documental costumbrista canario.

Ciudad Alta, la Plaza de Don Benito se convertirá en el punto neurálgico de los actos del Distrito, que mañana, a las 11.00 horas comenzará con una exhibición y práctica del trasquilado de ovejas, que estará amenizada con la actuación musical de La Parranda del Distrito y de los grupos folclóricos Flor Canaria, Bienmesabe y Tierra Guanche.

El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme celebrará mañana, a las 14.00 horas, en la Plaza del Pilar, de la Verbena del Solajero. La plaza de La Puntilla acogerá el 30 de mayo la tradicional romería desde las 12.00 horas, que partirá del Real Club Victoria para continuar por las Ramblas de la Avenida José Mesa y López y las calles General Vives, Nicolás Estévanez, Parque Santa Catalina, Luis Morote, Sagasta y Tenerife. Además, se elaborará en este distrito una pella de gofio gigante de más de 1.000 kilogramos, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y asociaciones y colectivos vecinales.

El Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira celebrará el Día de Canarias con una jornada musical en la calle Botas de Vegueta desde las 12.00 horas, con la actuación de 7 parrandas y grupos folclóricos.

En Tamaraceite habrá una muestra de artesanía, talleres infantiles, deportes autóctonos y actuaciones.