El concesionario del hotel Santa Catalina, Juan Padrón, desmintió ayer que el Rey u otros miembros de la Casa Real rechacen alojarse en sus habitaciones como se ha dicho tras más de cuatro años de ausencia. "No es cierto, si no se han quedado es porque no han venido para más de un día, de hecho la Casa Real volverá a quedarse aquí en unos meses", dijo.

El gerente del hotel, Juan Cáceres, confirmó esta noticia, pero sin dar detalles. "No podemos decir qué miembro de la Casa Real viene ni en qué fechas por seguridad, pero sí hemos recibido un correo para que reservemos unas habitaciones", explicó.

Padrón aseguró que el hotel está en perfectas condiciones y rechazó las críticas a su estado de conservación. "No hay ninguna decadencia, me ofende mucho que digan eso porque el hotel está en sus mejores tiempos. Gracias a que yo entré aquí el hotel no se ha caído".

Cáceres, por su parte, recordó que cada vez que un jefe de Estado o de gobierno o un alto cargo visita la Isla se queda allí como hicieron Rodríguez Zapatero o Rajoy recientemente.