El Ayuntamiento de la capital grancanaria prepara la ampliación de la zona azul en la parte baja de la ciudad, en calles donde ya existen plazas de aparcamiento reguladas por parquímetros, como Alcalde Ramírez Bethencourt, Pío XII o Néstor de la Torre. Se añaden en Ciudad Jardín, en las calles Maestro Valle y Jordé, vías que sufren una gran rotación de vehículos debido a la cercanía de las clínicas La Paloma y Santa Catalina, respectivamente. En total serán 297 las nuevas plazas que se pondrán antes de fin de año, cuando culmine el plazo de exposición pública que se abrió el pasado viernes, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La presidenta de la asociación de vecinos Defensa de Ciudad Jardín, Isabel Torón, se mostró ayer molesta más que con la zona azul con la "falta de información" por parte del Ayuntamiento. "Creo que nos tenían que haber consultado", se quejó la dirigente vecinal, quien reclamó que se ponga en marcha ya la zona verde, para que aparquen los residentes, de la que "se viene hablando desde hace años".

Zona verde

El concejal de Movilidad y Seguridad, Ángel Sabroso, señaló ayer que todos los vecinos tendrán la posibilidad de presentar sus sugerencias durante el periodo de información pública y añadió que "no se ha creado ninguna zona azul nueva", sino que se ha ampliado donde ya existía para dar respuesta a la alta demanda de rotación que existe en estos lugares. "No se crearán nuevas zonas azules", como la prevista en Siete Palmas o Ciudad Alta, "hasta que no se creen los aparcamientos para residentes". Sabroso explicó al respecto que la implantación de la zona verde está pendiente de que se termine la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible. En cuanto a la creación de las cerca de 300 plazas en la parte baja de la ciudad, algo que se prevé para el próximo mes de diciembre, el concejal aseguró que se informará a los residentes antes de instalar los parquímetros. "Nadie se va a encontrar de un día para otro con la zona azul pintada", sostuvo.