Compromiso por Gran Canaria presentará una moción en el próximo pleno en la que insta a la Concejalía de Urbanismo a asumir en su proyecto de colonización de huecos urbanos la ampliación de los miradores de la ciudad.

Nardy Barrios, presidenta de Compromiso por Gran Canaria, hizo estas declaraciones a raíz de conocer el proyecto de Colonización de Huecos Urbanos por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. "La orografía de nuestro municipio permite aprovechar determinados espacios para crear miradores en lugares con unas vistas inigualables de nuestra ciudad y su bahía; uno de ellos podría ser junto a la zona conocida en el barrio de San Juan como La Batería de San Juan", afirmó.

"Otro espacio a aprovechar sería al final de la calle Severo Ochoa en el barrio de El Batán, éste mejoraría ostensiblemente un espacio totalmente abandonado, y al mismo tiempo permitiría tener una gran visión de la Catedral, el barranco Guiniguada, la Universidad y toda la zona antigua de Vegueta".

El Parquillo, en el Risco de San Nicolás, el final de la calle Fray Escoba, en Los Giles, o el Espigón, en el barrio de La Milagrosa, son otros ejemplos.