| El mayor. El mayor crucero que se espera en las próximas semanas en Las Palmas de Gran Canaria es el Independence of the Seas, un habitual en esta ciudad (lo hará el 23 de diciembre y repite el 4 de enero). Tiene capacidad para 4.375 pasajeros, sin contar su tripulación. Su longitud es de 339 metros.

| El menor. El más pequeño de todos los programados en capacidad es La Belle de L'Adriatique, un barco de apenas 111 metros de eslora y 180 turistas.

| Día de Reyes. El Puerto tampoco prevé la escala de ningún barco para pasar la madrugada del 24 de diciembre. Y habrá un vacío en el muelle los días 20 y 26 de diciembre, y el 2 y 5 de enero. En este último caso, por su coincidencia con la cabalgata de Reyes y el habitual despliegue portuario.

| Navieras. Algunas de las más importantes navieras operan en la capital grancanaria. Entre ellas, TUI, Thomson, Aida, P&O, Fred. Olsen y Royal Caribbean. Casi todas operan con unas pocas consignatarias especializadas con base en el Puerto de Las Palmas, como es el caso de Hamilton, Bergé Marítima, Fred. Olsen, Incargo y Pérez y Cía.