Deformación.

El informe considera "admisible" la deformación de la losa que cubre la plaza con el paso de los camiones, indicando que el armado que se ejecutó en su día tiene "suficiente margen de seguridad". Igualmente, señala que, al tratarse el pavimento de la plaza de una "losa maciza de espesor de 40 centímetros, tampoco han de aparecer problemas de punzonamiento ante cualquier carga que reciba por el paso de vehículos pesados".

Garantías.

El equipo técnico informante también da garantías sobre los elementos que se utilizaron en su día para construir la plaza de la Música. La solución constructiva de protección y acabado que se aplicó sobre la losa maciza está formada por una capa de hormigón celular, una tela asfáltica de impermeabilización, un mortero de sujeción y un pavimento de adoquines cerámicos.

Lluvias.

El estudio detalla que las aguas de lluvia se vierten en los patios abiertos al sótano a través de las pendientes dadas al pavimento, por lo que cualquier evento deberá garantizar la no afectación de ninguno de sus elementos constructivos.