Al calor del sol que parece que brillará durante esta última semana de agosto, el Consejo de Gobierno tiene previsto nombrar al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Uno de los nombres que más resuenan a este efecto es el del exconsejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, quien manifestó su agrado en caso de ser elegido y su interés por el trabajo bien hecho de los que han ostentado el cargo, "hay que aprovechar el buen hacer de los anteriores, por lo que si deciden nombrarme presidente de la Autoridad Portuaria, seguiré algunos de los pasos del actual presidente, Javier Sánchez-Simón".

Ibarra se mostró muy contento ante el que, dijo, puede ser su nuevo reto, sobre todo por "la gestión y, además, en un momento tan importante como este para desarrollar y aprovechar todo lo bueno que han hecho los antecesores en el cargo". Asimismo, añadió que lo primero que haría en el caso de ser nombrado presidente del Puerto, sería estudiar "bien" cómo se están haciendo las cosas en estos momentos, pues añadió que no pretende llegar y empezar a hacer cambios desde la primera ocasión porque "la experiencia demuestra que en las gestiones pasadas suele haber más aciertos que errores".

Siguiendo con el estilo que, dice, le caracteriza, Ibarra especificó que es muy importante el diálogo y el consenso, tanto con empresarios como con la misma plantilla que formará su equipo. También valora seguir paso a paso su forma de trabajar y esperar el cambio si es realmente necesario, por ejemplo, aclaró, en el personal. "Me gusta hablar con la gente, conocerla e ir viendo cómo hacen las cosas y formar equipo para después tomar las decisiones".

A colación de explicar que antes de hacer cualquier cambio prefiere conocer, añadió que en su etapa en el Cabildo mantuvo personal que pertenecía al anterior equipo, por lo que dijo que en este caso no hará una excepción y continuará en esa misma línea.

El Consejo de Gobierno podría designar este jueves el sustituto de Sánchez-Simón, que cursa su última semana al mando de la presidencia de la Autoridad Portuaria. Éste será, al menos por ahora, su último cargo en la administración pública, pues pretende volver a ejercer su puesto como funcionario de Hacienda.