Los inspectores del servicio de Inspección del área de Hacienda, Patrimonio y Contratación han detectado a unos 900 ciudadanos morosos, que no pagan el impuesto de vados, a los que se les reclamará una deuda de 90.000 euros. Esta cifra supone que el 10% de los cerca de mil vados censados en la capital grancanaria no cumplen con el fisco.

Además de los morosos, que no pagan por los vados pese a tenerlos inscritos en el censo, Hacienda calcula que hay otros 2.000 que figuran como clandestinos, lo que hace que el Ayuntamiento pierda unos 250.000 euros por este concepto.

Para buscar los garajes ocultos, el servicio de Inspección de la Hacienda municipal puso en marcha el pasado mes de julio una campaña de regularización del censo de los vados del municipio con el objeto de detectar a los propietarios que no tributan y actualizar el censo.

Un total de ocho agentes tributarios se encargan desde el pasado mes de julio de inspeccionar las calles de los barrios de la capital con la utilización de cámaras fotográficas, para cumplir el objetivo de incluir los datos de los vados en una base de datos.

Los inspectores peinarán los cinco distritos de la ciudad, lo que permitirá al Ayuntamiento contar con un censo actualizado de los vados que no tributan a finales de septiembre.

Una vez realizado el censo, el Servicio de Inspección requerirá a los propietarios de los vados no censados que se registren.