A favor o en contra, hay opiniones para todos los gustos, pero la mayoría de la gente coincide en que hacer el parking del Muelle Deportivo de pago, es positivo. Unos consideran que están terminando con los pocos reductos gratuitos que quedan, otros que es la única solución para encontrar aparcamiento cuando uno lo necesita. Lo que está claro es que el parking de la dársena de Embarcaciones Deportivas del Puerto de Las Palmas ha comenzado a informar a los usuarios y a familiarizarles con los tiques y cajeros.

La empresa EM Park es la que va a gestionar este nuevo servicio que entrará en vigor la semana que viene. A los usuarios del aparcamiento les ha parecido que las tarifas son "económicas" y les ha gustado la idea de dejar las dos primeras horas gratuitas. Para aquellas personas que dispongan de un atraque tendrán la posibilidad de acogerse a un abono mensual de 25 euros para coches, y 12 si se trata de motos. Además, existirá otra alternativa para los usuarios que no tengan atraque, de contratar un abono mensual de 35 euros para los turismos y 15 para las motocicletas.

Mientras los operarios informaban de las novedades a todos los conductores a la entrada del Muelle Deportivo, los coches iban colapsando tanto la entrada como la salida. Al cajero se iban acercando a cuentagotas los usuarios. Luis Martínez, un miembro de la Vela Latina, se manifestaba bastante descontento. "Me parece fatal, ya me quejo porque nunca hay sitio, pero ahora además vamos a tener que pagar y sinceramente no lo entiendo". Juana Rodríguez, vecina de La Paterna, cogió el relevo de Luis Martínez en el cajero. Ella, a diferencia de Luis, aplaudía la iniciativa porque suele costarle tiempo encontrar un aparcamiento allí. "Estoy contenta con la nueva medida porque habrá circulación, ahora van a empezar a rotar los coches y cuando uno necesite una plaza la encontrará". Pedro Castellano, que se encontraba descargando mercancía también entendía la medida y además, especificaba que "dos horas gratis son suficientes para descargar, dar un paseo o cenar". Pero no todo el mundo se mostraba abierto al cambio. Estudiantes y trabajadores de la zona lamentaban la eliminación de la gratuidad del aparcamiento, lo que les obligará a salir horas antes de sus casas y hasta dejar de lado el coche. Es el caso de Emanuel Gómez, un vecino de Tamaraceite que estudia cerca del Muelle Deportivo y ahora no sabe dónde meterá su vehículo durante las seis horas que duran las clases. "Con dos horas gratis al día no hacemos nada, no me parece bien que cobren porque ya existen muchos aparcamientos privados y zonas azules. Los más contentos con la medida han resultado ser las personas con barcos atracados y aquellas que se acercan a la zona para hacer alguna diligencia, ya sea ir a la Supercomisaría o al Ayuntamiento.