El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP) ha confirmado hoy que la ciudad va a presentar su candidatura a Capital Europea de la Juventud 2015, un proyecto que se denominará "You are your marker" (tú eres tu propio creador).

Cardona ha dicho a Efe que, con esta iniciativa, la corporación pretende dar salida, continuidad y cauce a toda la inquietud y la fuerza de juventud de la capital grancanaria, que coge el testigo del proyecto de Capital Cultural Europea 2016.

"Esta nueva candidatura va a hacer posible que todos los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria tengan un objetivo común: mostrar a Europa la fuerza, la creatividad y la pluralidad", ha subrayado el dirigente popular.

El primer edil ha informado de que el concurso lo promueve el Foro Europeo de la Juventud, que cuenta con representación de casi todos los estados miembros de la Unión Europea, y que su primera edición tuvo lugar en 2009 en Rotterdam (Holanda).

Cardona ha afirmado que la capital grancanaria afronta este nuevo reto porque la juventud no sólo ha sido uno de los ejes fundamentales a la hora de dinamizar el pasado proyecto de 2016, sino que, además, ha dado un paso más allá, al formar La Red 2.0, "que representará a los jóvenes tanto de la ciudad como de la isla en los próximos años".

Por su parte, la concejala de Juventud, María Amador, ha informado de que para ser ciudad candidata hay que contar con el acuerdo unánime de todos los colectivos juveniles del municipio, la voluntad del Ayuntamiento por impulsar este proyecto y que, en este caso, sus 160.000 jóvenes se impliquen activamente y promuevan el diálogo entre generaciones.