Este sábado 9 de Octubre ha tenido lugar el XVI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, ciudad de las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López.

Un evento consolidado en la vida social canaria, donde la creación no encuentra otro condicionante que el escaso tiempo para su ejecución, dándose cita al mismo tiempo, la cultura y el arte con un numeroso público sorprendido ante un espectáculo tan colorista y atractivo, ajeno al ajetreo diario de esta zona comercial, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario cultural de esta ciudad y en la mejor oportunidad que tienen los pintores locales, aficionados y estudiantes de demostrar su creatividad.

En esta edición se inscribieron personas de distintas edades y nacionalidades, procedentes no sólo de los distintos municipios de la isla de Gran Canaria, sino del resto de las islas y de la Península que se sintieron atraídos por este evento. En base a sus características de carácter popular y a su dotación económica, está considerado el segundo más importante a nivel nacional y reparte más de 15.000 € en premios.