La playa de Las Canteras ha recuperado este miercoles por la mañana su bandera azul, en un acto presidido por el nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Durante el acto de presentación, Juan José Cardona ha confirmado que las aguas de la playa capitalina se encuentran de nuevo en perfecto estado. "La bandera azul vuelve a garantizar a los ciudadanos la buena calidad del agua de la playa de Las Canteras", aseguró ante las personas que se congregaron para contemplar el izado de la insignia.

Desde el año 1989 hasta 2010 la playa tuvo bandera azul, pero por un problema en 2009 con las aguas en la zona de La Puntilla la perdió, hasta que este miércoles la ha vuelta a lucir en su paseo.

Un veterano hamaquero, Antonio Santana,que lleva 35 años en la profesión, ha sido el encargado de izar la bandera. "Para mí ha sido un orgullo volver a levantarla", declaró ante los medios,ya que él mismo fue el que tuvo el honor hace 22 años.

También la playa de El Confital cuenta con la primera bandera azul de su historia, que también ha sido izada este mismo miércoles y que viene a respaldar la calidad de este espacio natural.

El alcalde se refirió a las otras dos playas capitalinas y al esfuerzo por conseguir mejores niveles de calidad en las mismas. "Se va a trabajar por recuperar también la bandera azul en la playa de La Laja y en Las Alcaravaneras", anunció el alcalde.