| Punto negro. Los agentes de la Policía Turística de Las Palmas de Gran Canaria también coinciden con los empresarios de Las Canteras en que la zona es segura y que las peleas entre adolescentes y otros hechos delictivos destacados últimamente son poco habituales. Eso sí, reconocen un pequeño punto negro delictivo en la zona de la Cícer relacionado con hurtos de poca cuantía.

| Surferos. Según estos agentes de la Policía Local capitalina, y sobre todo en verano, los hurtos al descuido son frecuentes en la Cícer porque muchos surferos dejan las mochilas con sus pertenencias en la orilla y se lanzan al agua con la tabla durante horas, tiempo más que suficiente para que el ratero baje a la arena, coja su bolsa y salga huyendo.

| Verano. Sólo en el verano pasado la Policía Turística detuvo a unos diez rateros por este tipo de robos en la Cícer. Los agentes reconocen que estos hurtos se podrían evitar más si la Jefatura les permitiese patrullar de paisano pero, aseguran, sus peticiones han sido en vano hasta ahora.