La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) se reunió en la tarde de ayer con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, para abordar ciertos asuntos que preocupan al sector como son la seguridad, el intrusismo en la profesión y las tarifas para el próximo año. Del encuentro han conseguido la firma, en las próximas semanas, de un convenio para garantizar su seguridad a través de la conexión de cámaras web en los vehículos con la Sala de Control de Tráfico de la Policía Local.

Entre los temas prioritarios se encontraba la falta de seguridad que se está viviendo este mes en los servicios de taxi. En cuestión de un mes, ATAT ha contabilizado tres robos violentos sólo en la capital, además de otros dos esta semana en Telde y Arucas. Ante la impotencia, y puesto que no existe un perfil claro del agresor, pues, como dijo el presidente de la patronal, José Luzardo, "se producen a cualquier hora del día", piden a la corporación mayor seguridad. De los 1.640 taxis que circulan hoy por la ciudad, ya hay 200 unidades con cámara de seguridad instalada en los vehículos que se vigilan directamente desde la Sala de Control de Tráfico.

En las próximas semanas, tal y como manifestaron Cardona y Luzardo, firmarán un convenio para tratar de aumentar el número de taxis con vídeo vigilancia por el que el que el taxista que quiera, asuma la inversión de la cámara web y el Ayuntamiento, por su parte, "correrá a cargo de la línea ADSL que posibilitará la conexión con la policía local", explicó el alcalde. Asimismo, Cardona expresó su intención de aumentar el número de efectivos policiales por la noche para evitar los posibles robos.