El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, informó ayer de que un total de 35 barcos se han acogido a las subvenciones del periodo 2012-2013 para su desguace.

En una comparecencia en el Parlamento de Canarias para informar a la Cámara, a petición del grupo popular, sobre paralización definitiva de barcos y actividad pesquera durante 2011, Juan Ramón Hernández aseguró que con estas cifras "se han cumplido íntegramente los objetivos e incluso se superan en un 20 por ciento".

El consejero regional explicó que se trata de una reducción que atiende a un programa aprobado por el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el año 2010 y en el marco del cual se fijó como objetivo reducir la flota pesquera de las Islas en 29 barcos.

El diputado del PP Felipe Afonso destacó la necesidad de reconducir la pesca hacia la acuicultura y otros sectores más sostenibles que hagan a este sector más competitivo en Europa. Insistió en que la flota canaria se tiene que reconvertir y actualizar al tiempo que debe tener en cuenta los aspectos medioambientales.