La Cruz Roja repartirá cerca de 30.000 guías vía internet a empresas españolas para ayudarles a poner en marcha planes para que los trabajadores pueden conciliar vida familiar y laboral. La acción se enmarca dentro de la campaña Te corresponde. Nos corresponde, elaborada conjuntamente con la Secretaría de Estado de Igualdad, y cuyo objetivo es sensibilizar a las administraciones, las empresas privadas y los ciudadanos de la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

La campaña, que se desarrollará en 30 ciudades españolas, fue presentada ayer en el centro comercial Siete Palmas por el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Alejo Ramón Trujillo; la consejera de Bienestar del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra; el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva; la consejera de Empleo del Cabildo insular, Isabel Guerra; y el presidente provincial de la entidad, Juan Lorenzo Campos.

Todos ellos señalaron que aún queda mucho por hacer en la materia, especialmente en el ámbito de las empresas privadas, aunque existan leyes que amparan el derecho a la igualdad. A este respecto, Saavedra afirmó que desde 1995 existe la figura del contrato a tiempo parcial que puede ser utilizado para conciliar vida familiar y laboral.

Por otro lado, el centro comercial Siete Palmas acoge en estos días una exposición en la que, en clave de humor, una veintena de viñetistas españoles, entre ellos el canario Padilla, reflexionan acerca de la importancia de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.