El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria firmaron en 2007 un convenio para que el Servicio de Extinción de Incendios de la capital actuara en las instalaciones del Puerto de La Luz en caso de una emergencia. La Autoridad Portuaria, por su parte, se comprometía, entre otras contraprestaciones, a dotar al Cuerpo de Bomberos de un camión de intervención en mercancías peligrosas que, sin embargo, aún no ha llegado.

El concejal Dumpiérrez explicó ayer que el vehículo que se solicitaba no estaba en el mercado y que tuvo que cambiarse por otro de similares características, de ahí que no se puede contar aún con esta unidad.

La Autoridad Portuaria alegó, por su parte, hace un mes a este periódico que la propuesta del Ayuntamiento superaba con creces las necesidades reales del Puerto, por lo que se habían tenido que negociar de nuevo las características del camión.

En los cuatro años de convenio, los bomberos han tenido que intervenir en el Puerto en varias ocasiones. La última, en febrero de 2010, cuando se incendió el revestimiento de un tanque de fueloil que provocó un muerto y un herido.