El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por el Partido Popular (PP), Juan José Cardona, aseguró ayer en una entrevista concedida a Radio Canarias FM 103 que, pese a los recortes económicos, ve posible llevar a cabo importantes mejoras en la gestión municipal y ofrecer un servicio a los ciudadanos más eficiente del que han recibido en los años de gobierno socialista.

Cardona, que fue entrevistado por los periodistas Miguel M. Guedes, responsable de la sección de Las Palmas de Gran Canaria de LA PROVINCIA / DLP, y Jezabel Artiles, de Radio Canarias, reconoció que en los próximos cuatro años de mandato habrá "muchos proyectos que no se van a poder acometer de manera inmediata". Aún así, Cardona se comprometió, si llega a ser alcalde, a culminar en el primer año de mandato dos de los principales proyectos urbanísticos de Las Palmas de Gran Canaria, como son el frente marítimo del barranco Guiniguada y el parque acuático de la Cícer.

En cambio, hay otros proyectos que dejaría aparcados, como el del tren que unirá la capital con el sur de Gran Canaria. En su opinión, hablar de este asunto es "desproporcionado" y "un insulto a los ciudadanos" que sufren "problemas tan graves como no poder llegar a fin de mes". El que fuera concejal de Transporte y Urbanismo con el PP desde 1995 a 2003, prefiere realizar pequeñas actuaciones en los barrios y en la parte baja de la ciudad, ya que considera que no se renuevan las viviendas al ritmo adecuado. "Hay que intentar agilizar estas renovaciones para que los barrios no se queden obsoletos".

Además, recalcó la importancia de poner en primer lugar a los vecinos. "Los ciudadanos se quejan de que el gobierno socialista no ha hecho lo mínimo que pedían, como es la limpieza o el asfaltado", pero "el margen de maniobra del Ayuntamiento en la gestión de los recursos municipales es altísimo aún en época de crisis". También apostó por impulsar el turismo.