El almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz de Río, ha manifestado hoy que la nueva estructura de la Armada es "mucho más fácil" porque pone en sus manos todas las unidades de combate, antes divididas en tres mandos.

Muñoz-Delgado ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas con motivo de su visita a las unidades de la Flota en Canarias para conocer de cerca sus problemas y cómo trabajan con el fin de mejorar su rendimiento.

Al ser preguntado sobre el cambio de la estructura de la Armada, indicó que ahora están bajo sus órdenes "todos los barcos, las fuerzas de infantería de marina, los aviones, helicópteros y submarinos".

En total, 13.000 hombres y mujeres, más de 70 barcos de superficie y submarinos, alrededor de 60 aeronaves y todas las unidades de Infantería de Marina forman la nueva estructura de la Flota.

Esta modificación de la estructura orgánica responde a la necesidad de la Armada de adaptarse a un escenario internacional cada vez más dinámico, que exige cubrir un amplio espectro de misiones en zonas alejadas del territorio nacional y, a su vez, continuar con las habituales del tiempo de paz, indica una nota facilitada por el gabinete de prensa de la Flota.

Así mismo, indica que responde a la intención de ser más eficiente en el empleo de los recursos y de responder con mayor agilidad a las necesidades de Defensa en su conjunto y de las organizaciones internacionales de la que España es miembro, principalmente la Unión Europea y la Alianza Atlántica.

El almirante, además, ha destacado la importante proyección hacia el Atlántico que tiene el Arsenal de Las Palmas, así como su gran importancia dentro del esquema defensivo de la Armada.