El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha mejorado las gradas del campo de fútbol de Las Mesas, en el distrito de Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya de cara al desarrollo de competiciones deportivas, eventos y entrenamientos. El nuevo equipamiento, de acero galvanizado y cubierto, tiene capacidad para un centendar de espectadores.

La grada, de 12 metros de largo, está hecho con una superficie antideslizante y disponiendo de barandillas tanto en la parte trasera como en los laterales, así como asientos flexibles que permiten acomodarse a todo tipo de configuraciones. Así se ha indicado en una nota remitida por el Ayuntamiento a los medios de comunicación.

Los trabajos, adjudicados a la empresa NEC Active SL, con una inversión de 16.044,65 euros, han supuesto "un paso más en la modernizando de una infraestructura que capitaliza gran parte de la actividad deportiva del barrio", según ha afirmado el concejal de Deportes, Aridany Romero.

El nuevo graderío del campo de fútbol, que dispone de dos porterías de Fútbol 11 y 4 de Fútbol 7, tiene capacidad para un centenar de personas, contando con un pasillo antideslizante, además de una serie de aberturas que sirven tanto de desagüe, en caso de lluvia, así como para minimizar la acción del viento, lo que repercutirá en la comodidad de los aficionados. Romero ha explicado que "esta es una acción más de la importante inversión que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo en los cinco distritos de la ciudad para potenciar la actividad física y el deporte, además de actualizar los distintos equipamientos de esta naturaleza que existen en la ciudad y que estaban deteriorados". En este sentido, el concejal de Deportes ha señalado que, en el último mes, el Instituto Municipal de Deportes ha confirmado la adjudicación de las obras del campo de fútbol de El Lasso, "que supone la mayor inversión en la historia del IMD en un equipamiento deportivo".

"Asimismo, se ha licitado el proyecto de renovación del césped del recinto de Parque Atlántico y también el de López Socas, además de finalizar los trabajos de las pistas polideportivas de Cruz de Piedra y proseguir con buen ritmo las obras de rehabilitación del campo de Costa Ayala", ha subrayado el edil, que ha asegurado que con estas inversiones, el Ayuntamiento insta a que los ciudadanos practiquen deporte especialmente ahora que estamos marcados por la crisis del covid, y donde la salud es tan importante.