| Sala. A raíz del incidente con un arma de fuego que han sufrido dos agentes de la guardia urbana, los dos sindicatos mayoritarios en la Policía Local -CC OO y USP- denunciaron ayer las "malas condiciones" en las que se ven obligados a manipular las pistolas. USP señala que llevan años denunciando la falta de una sala especial y aislada para limpiar y desmontar las armas. "Cuando recogemos las pistolas en el armero sólo podemos revisarlas en el mismo pasillo o en el baño", dice Víctor García.

| Formación. CC OO, por su parte, incide en la falta de formación que arrastran los agentes de la Policía Local. El delegado sindical José Gerardo Rodríguez afirma que el Ayuntamiento sólo ofrece una práctica de tiro al año y con 25 balas contadas. "Si quieres hacer más prácticas de tiro o con más balas tienes que pagártelas tú", explica.

| Galerías. CC OO reclama la creación para la Policía Local de una galería de tiro como la que tiene la Academia Canaria de Seguridad en Tenerife y que en esta Isla no existen.