El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, justificó ayer los dos millones de euros que recibirá Las Palmas de Gran Canaria del reparto del Plan de Infraestructuras Turísticas en el escaso peso que supone el municipio capitalino en el cómputo global de camas turísticas de Gran Canaria y del Archipiélago. Marrero puntualizó que la ciudad representa el 5% de las camas turísticas de la Isla y el 1,7% de las plazas existentes en la Comunidad Autónoma.

"La propuesta que está ahora mismo encima de la mesa es que Las Palmas de Gran Canaria recibe un 19% de las cantidades asignadas a Gran Canaria -10,4 millones de euros- y cerca del 5% del reparto regional, que está fijado en 42 millones", señaló. Marrero remarcó el porcentaje de fondos asignado en comparación con las camas turísticas que tiene la capital.

El portavoz del Ejecutivo autónomo reiteró que se trata de un reparto de fondos provisional y que en próximas fechas se reunirá una comisión bilateral Canarias-Estado para aprobar definitivamente la distribución de los 42 millones de euros que forman parte de la segunda anualidad del Plan de Infraestructuras Turísticas, para el cual el Ayuntamiento capitalino había presentado proyectos por valor de 11 millones de euros y la propuesta del Gobierno es de dos millones de euros a tenor de lo confirmado ayer por el portavoz.