La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Tecnología contra la pandemia

Una empresa de la capital distribuye un purificador del aire anticovid

Proveecan ofrece el aparato, con tecnología certificada por la Nasa, a colegios y organismos públicos - Afirma que limpia el virus en un 99, 9%

Javier Ruiz y David Trujillo, gerentes de Proveecan, con Pelayo Fernández, director de WayAhead. LP/DLP

La empresa Proveecan, radicada en Las Palmas de Gran Canaria, ha obtenido la distribución oficial para las Islas de un purificador que limpia el aire de Covid-19 en un 99,9%, según explica uno de sus gerentes, David Trujillo. "Lo que queremos es que todos estemos lo más seguros posible ante la pandemia. Lo he hecho, sobre todo, pensando en mi hijo, en sus compañeros y en todos los que puedan disfrutar de esta tecnología". señala el empresario, que pretende, junto a su socio, Javier Ruiz, ofrecer el aparato de fabricación estadounidense a centros escolares privados y organismos públicos.

"Se trata de un purificador con la tecnología activepure, que lleva en el mercado desde los años 90, no es nueva", señala Trujillo. Los Pureandclean, que así se llaman estos aparatos, son unos equipos con tecnología norteamericana que generan un espacio libre de todo tipos de virus, bacterias, compuestos orgánicos volátiles o mohos. "Logran librar a los espacios de esos patógenos y, recientemente, hace un mes, en un centro de investigación reconocido en USA han certificado oficialmente de que también elimina el Covid-19", señala el gerente de la compañía, que aclara que MRI Global es el centro de investigación autorizado por la FDA, que es la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

"Nosotros estuvimos en Asturias, porque la empresa que importa esta tecnología, WayAhead, se puso en contacto con nosotros, que nos dedicamos a higienizar espacios con oxigeno activo, y nos lo explicaron", aclara Trujillo. Ambos recibieron la formación adecuada y firmaron la distribución oficial de estos equipos para toda Canarias.

"Ahora nos vamos a dirigir, sobre todo, a centros privados de enseñanza y a organismos públicos. Con la vuelta al cole queremos generar un espacio más puro y limpio, fuera de todo tipo de virus y bacterias en los centros educativos", agrega, que explica que su empresa tiene la intención de comenzar a ofrecer esta solución a los centros esta misma semana.

"Esta tecnología es la única certificada a nivel mundial como espacial (Certifique Space Tecnology) porque la NASA intervino en la creación de la misma", asegura el empresario. "Estos equipos generan un proceso de oxidación fotocatálitica radiante, es la única que lo hace. En un purificador normal se depende del flujo del aire que pase por el depurador, en este caso tenemos también la activa que ataca a todo tipo de patógenos en el ambiente", agrega.

Según explica el distribuidor oficial del purificador para Canarias, esta tecnología tiene una primera etapa de filtrado, ionizador. A continuación, un filtro de carbón activo elimina olores del ambiente y partículas de micra. Después, pasa a la celda con la tecnología Active Pure, con metales patentados por ellos. A su vez, en contacto con el oxigeno, generan los súper oxidantes.

"Lo bueno es que no genera ni trabaja con ozono, lo que es muy bueno, porque este se tiene que hacer sin la presencia de personas, este es totalmente inocuo y se puede realizar con las personas dentro", añade Trujillo, que aclara que "en un colegio o flujo de personas es ideal, porque no hace falta que se vayan del espacio para llevar a cabo la purificación".

Estos aparatos son portátiles y trabajan las 24 horas del día. "Como último paso iremos a hoteles que tengan sistema de ventilación forzada, que son los aires acondicionados, ya que, como segunda fase, nos enfocamos en empresas y particulares".

David Trujillo asegura que estos equipos cumplen con creces con lo que pide el Ministerio de Sanidad sobre los purificadores portátiles par acabar con el Covid-19.

Compartir el artículo

stats