El dermatólogo Cristóbal del Rosario fue el encargado ayer de leer el pregón de las Fiestas del Carmen. Un acto con el que se dio inicio a cerca de cuatro semanas de festejos en La Isleta.

Del Rosario no pudo evitar comenzar su intervención recordando sus vivencias en su querido barrio de La Isleta donde llegaron sus padres, Pino y Cristóbal, procedentes del Gurugú y del Maipez de Agaete.

"Hay cosas en la vida de los pueblos que tiene una rara explicación, una de ellas es esta Isleta y esta amada parroquia", dijo el dermatólogo, que quiso hacer hincapié en la importancia de la parroquia no sólo en aspectos estrictamente religiosos, sino también en cuestiones sociales vitales para el desarrollo de este barrio capitalino.

"La Isleta simboliza el núcleo de unión entre los misterios y las realidades", señaló. Un barrio que "se convierte en ocioso albergue de cambulloneros, boteros, obreros con lenguaje particular, nacidos isleteros desde el principio hasta el final".

El pregonero quiso dejar claro "el misterio que representa la Virgen del Carmen" y "lo que yo siento: Pertenencia a La Isleta", así como "la devoción a esta mayeya santa que desde su llegada en 1913 tan involucrada ha estado en nuestro desarrollo social", sostuvo el médico.