La corona de la Reina del Carnaval 2011 ya tiene propietaria: Laura Ojeda con la fantasía ¡Soy Gran Canaria!, diseño de Fernando Méndez representando al Centro Comercial Alcampo ha sido la sirena elegida para reinar en los festejos de Las Palmas de Gran Canaria. La votación del público esta vez no fue decisoria porque la candidata ya contaba con los puntos necesarios para reinar tras la votación de las tres mesas del jurado.

El jurado premió como primera dama de honor a Cristina Vega, del Centro Comercial Atlántico - Vecindario, cuyo diseñador Fernando Méndez hizo doblete; en segundo lugar se galardonó a Cristina García Navarro, candidata del Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, con diseño de Julio Vicente Artiles; tercera dama resultó elegida Arantxa Alfonso, en representación de Manualidades el Taller y Peluquería Manáy, finalmente, la cuarta dama fue a parar a Belinda Monroy, que representó a Airvema Insular, con diseño de Miguel Cruz.

Tres horas de luz y color a la altura de las grandes protagonistas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llenaron el escenario del parque Santa Catalina. La obertura musical con sabor a sal combinó los juegos escénicos y lúminicos aportando a los espectadores el ambiente acuático que la gran Gala del Carnaval del Mar y las Culturas requería.

Peces gigantes que sobrevolaban el parque portuario y acompañaban a las más de 600 personas que desfilaron por el escenario y un guiño especial a los tradiciones canarias y latinoamericanas fueron los momentos más originales de la noche. Otros peces, esta vez humanos nadaron entre los asientos de un público que aplaudía emocionado con cada reina y con las actuaciones de las tres murgas ganadoras, que incluso en la Gala de la Reina del Carnaval, tomaron protagonismo y continuaron levantando pasiones.

Entre bambalinas, carreras, prisas y muchos nervios, pero ni un sólo error en la noche más importante de los festejos del Carnaval de la capital grancanaria. Y las comparsas pusieron también el ritmo y sabor carnavalesco, llenando de color el escenario.

En los diseños de las candidatas los tonos metálicos fueron los absolutos triunfadores, no a mucha distancia de las tan carnavaleras plumas que adornaban las cabezas de la mayoría de las candidatas y de las que casi ningún diseñador prescindió.

Pero si hubo un vestuario capaz de competir con las mismísimas reinas fue el de la presentadora. Eloísa González deslumbró al público asistente con cada uno de sus vestidos, desde el azul oceáno -con el que tan oportunamente dió inicio a una gala ambientada en el mar- hasta el dorado que eligió en su segundo cambio de vestido, la tinerfeña estuvo a la altura de la Gala.

Por su parte, Manolo Vieira volvió a llenar de risas Santa Catalina, confirmando así la letra de la canción que la Murga Los Legañosos interpretaron durante la final porque el humor de este grancanario sigue siendo tan genuino como siempre.

El público tarareo las canciones de la cantante Malú que se mostró agradecida y totalmente maravillada con los diseños de las candidatas a a Reina, y apareció en el escenario acompañada de un ballet que acomodó su actuación al ambiente carnavalero.

Lo mejor, un año más, el desfile de las fantasías de las chicas, once maravillosos trajes que, a pesar de los recortes presupuestarios por la crisis, brillaron por sí mismos en Santa Catalina. Lo más divertido de la noche, el reparto de puntos a lo Eurovisión, que un año más mantuvo a todos histéricos, tanto en casa como en el parque.

LOS JURADOS. Además del voto popular, tres jurados decidieron este viernes la ganadora de 2011. Lo componían: en prensa, Fernando Canellada, subdirector de LA PROVINCIA / DLP; Francisco Suárez, director de Canarias 7; José María Arencibia, Creativo de la revista digital Ociolaspalmas.com; María del Carmen Palmés, directora de Radio Ecca; Isabel Baeza, presentadora de Informativos de RTVC. El jurado de invitados estaba formado por Juan Antonio Déniz, pintor y decorador; Ángel Luis Alday, fotógrafo; Moneiba Hidalgo, cantante y concursante de Operación Triunfo; Maribel Velasco, representante de McDonald's y Alberto García, mister España. Los especialistas fueron Ana Palma, arquitecta y diseñadora de Joyas; Nuria Díaz, de Calima Moda Cálida; Yolanda Baras, maquilladora oficial de Dior; Modesto Ortega, profesor de Diseño Industrial de la ULPGC y Alejandro Gil, presidente de la Asociación de Diseñadores de Canarias.