La actriz Loles León considera que la Gala Drag Queen, que presenta mañana junto con el periodista Kiko Barroso es una muestra cultural de lo que se puede lograr artísticamente y hasta dónde se puede fantasear.

Loles León, que ya ha presentado esta gala en otras dos ocasiones, siempre se ha sentido "muy drag", así como "un icono gay" y en todos sus espectáculos ha habido siempre "mucha pluma".

Las veces anteriores ha presentado la gala en solitario mientras que esta vez lo hará junto a Kiko Barroso y se entregará a fondo y se divertirá todo lo que pueda.

Respecto a la gran presencia de homosexuales en el espectáculo, su director artístico, Israel Reyes, recordó que la aportación de este colectivo al carnaval viene de lejos, pues fueron los primeros que salieron a la calle durante la transición para reivindicarlo.

En su opinión, los drags son herederos de esa valentía y de su reivindicación en una ciudad tolerante como Las Palmas de Gran Canaria, como muestra que sectores que al principio no veían bien el espectáculo se han abierto a él progresivamente.

La Gala Drag Queen que se celebrará mañana por la noche en el parque Santa Catalina contará con dieciséis aspirantes y la actuación de la cantante Kate Ryan y es uno de los espectáculos más esperados del carnaval.

Loles León cree que el público la quiere y la aprecia como presentadora para el espectáculo porque "soy muy gay, no soy lesbiana, pero soy muy gay" y toda su vida se ha sentido muy unida a ellos y a sus reivindicaciones.

A su juicio, la vida sin los homosexuales sería "triste, gris y sosa", pues aportan una alegría especial y la Gala Drag Queen es una muestra de creatividad.