El primer mercado agrícola y ganadero de Las Palmas de Gran Canaria abrirá este viernes sus puertas en la Institución Ferial de Canarias, donde los agricultores y ganaderos ofrecerán sus productos directamente al público, informó hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.

Este mercado estará abierto de 16.00 a 21.00 horas, se repetirá los viernes con una periodicidad quincenal y contará inicialmente con 50 puestos que en el futuro probablemente se incrementarán.

En él pueden comprarse numerosos productos frescos de gran calidad y a un precio competitivo, como queso, frutas, hortalizas, vino, dulces o miel, indicó Pérez.

Esta venta directa se une a las ya existentes en otros lugares de Gran Canaria situadas en San Fernando de Maspalomas, Arucas, Santa Lucía, Artenara y Telde, destacó el consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez.

Pérez destacó la gran acogida que han tenido estos mercados de productos frescos entre los ciudadanos y la intención del Cabildo de Gran Canaria de continuar impulsándolos.

Además de ofrecer ventajas a los consumidores, permiten apoyar el sector agropecuario canario, cuyo empleo ha aumentado un 27 por ciento en el último período y se ha convertido en un refugio para muchos desempleados ante la actual crisis económica, indicó el presidente de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), Rafael Hernández.

Los productos canarios se extienden cada vez más en todos los comercios, algunos de los cuales disponen de una zona especial para su venta.

El Cabildo de Gran Canaria trabaja actualmente en dos retos concretos para impulsarlos, uno de ellos pretende una mayor comercialización en establecimientos de restauración y el otro mayor expansión del sector quesero, pues, de acuerdo a un estudio de la corporación insular, podría reportar un negocio de 250 millones de euros, aseguró el consejero insular.