La trasera del parque Santa Catalina y la plaza de Canarias, donde está el intercambiador, se blindarán durante los mogollones de carnaval con paneles antirruidos como los que existen en las viviendas cercanas a los túneles Julio Luengo para disminuir el escándalo que provocan los mogollones. Eso al menos es lo que baraja el Ayuntamiento tras una queja de los vecinos del edificio Simón Bolívar.

El director de gobierno de Presidencia, Chano Franquis, señaló ayer que las peticiones de los vecinos son "razonables" y que el Ayuntamiento "desviará los altavoces de los escenarios que se colocan tras el parque de Santa Catalina hacia el Puerto en vez de a la Base Naval" y a instalar los paneles. Además, un guardia de seguridad se encargará de vigilar la zona cercana al bloque de viviendas. Franquis añadió que los paneles sólo se colocaran si hay un informe técnico favorable.

La presidenta de la comunidad de vecinos, Ángeles Auyanet, señaló ayer que habían solicitado en varias ocasiones hablar con el alcalde, Jerónimo Saavedra, pero que hasta que no presentaron la reclamación en la que solicitan al Ayuntamiento capitalino que ejecute la sentencia de 2006 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la que se pide al Consistorio que busque otro emplazamiento para los carnavales para que no haya incompatibilidad entre fiestas y el descanso de los vecinos, no habían tenido respuesta. En aquella ocasión se retiraron las terrazas de las Ramblas en plenos carnavales.