El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconoció ayer que el nuevo parque urbano de La Ballena, un proyecto del plan Zapatero de 2009, está pendiente de una obra de 60.000 euros para poder abrirse al público pese a que la empresa constructora lo entregó al municipio en agosto pasado.

El concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, reconoció ayer en comisión de pleno que la empresa que realizó el parque por 1,9 millones de euros, Constructora San José, lo entregó al Ayuntamiento el pasado 31 de agosto. Desde entonces y hasta la fecha la nueva instalación ha permanecido sin vigilancia lo que permitió hace unos meses el robo de 1.600 metros de cable eléctrico y 73 balizas de iluminación. El Ayuntamiento ha valorado lo sustraído en 60.000 euros, dinero que tendrá que aportar el propio Consistorio al estar bajo su responsabilidad el parque cuando se produjo el robo. Sin estos cables ni balizas el parque está totalmente a oscuras, lo que desaconseja la apertura del mismo a criterio del Ayuntamiento. A pesar de todo, los vecinos de Ciudad Alta se saltan las vallas habitualmente y usan el parque.

Por su parte, el viceportavoz del PP, Felipe Afonso, criticó este el "caos y la desorganización" del Ayuntamiento por este nuevo desembolso para rematar una obra ya acabada.