La joven murga Los Pedrosos, dirigida por Iñaki Velasco, dio anoche por arrancado el programa de actos del Carnaval de Gáldar 2011. Después de la cabalgata anunciadora, sobre las 20.00 horas, la nueva agrupación murguera de la ciudad de los caballeros dio el cante con sus canciones Llegando está febrero; Cómo se divierte el pueblo; Quién será, quién será, las elecciones llegan ya, Me voy para La Habana y La chata virigüela, que sorprendieron al numeroso público que se dio cita en la plaza de Santiago.

La murga pregonera también cantó canciones de las murgas antiguas de Gáldar Los Espalmatorias, Los Sin Ton ni Son, Los Poquitos y Los Tocapelotas. "Los Pedrosos hemos querido recuperar la esencia del carnaval y hacer un homenaje a aquellos personajes que han sido protagonistas de la historia carnavalera de la ciudad", expresó el director de la murga, Iñaki Velasco. La novata murga hizo una llamada a participar de lleno en el carnaval y lo consiguió con creces anoche.

La fiesta seguirá hoy, a las 19.30 horas, con gala infantil de carnaval; mañana martes, a las 18.00 horas, habrá gran cabalgata y a su término, en la plaza de Santiago, un mogollón.