Quieren pasear con sus mascotas por la avenida de Las Canteras pero este sábado las tuvieron que dejar en casa para poder manifestarse por uno de los paseos más transitados de la ciudad. "¿Cómo íbamos a traer los perros que nos pueden multar hasta con 1.500 euros?", preguntaba una manifestante.

No eran muchos pero hicieron el ruido suficiente para que paseantes, bañistas y camareros de las terrazas se fijaran en ellos. Una veintena de vecinos de Las Canteras recorrió el paseo con pancartas coreando lemas a favor de que se corrija la ordenanza recién aprobada que permite el paseo de perros por toda la ciudad salvo por la avenida de la céntrica playa capitalina. "El Ayuntamiento nos trata a todos los dueños de perros por igual, los cívicos y los incívicos, y eso es injusto, nos enfrentan al resto de la sociedad, nos persigue con la policía y nos sienta en el banquillo", se quejaba Margarita Robayna, la voz cantante de la manifestación. Esta mujer es la primera vecina que fue a juicio por pasear a su perro por el paseo cuando el Ayuntamiento decidió abrir la mano a modo de prueba hace dos años y la policía no vio la mano abierta. "Me pusieron una multa de 180 euros", lamentaba.

"Los políticos son todos unos mentirosos, nos dijeron una cosa y ahora hacen otra, nosotros no molestamos como los niñatos que hacen botellón o los que se mean en la calle, ni hacemos ruidos con conciertos. Si los perros votaran, como dice la pancarta, otro gallo cantaría".