las palmas de gran canaria

Sólo seis meses después de que la zona azul fuera rehabilitada por el Ayuntamiento vuelve la conflictividad laboral al seno de sus trabajadores que reclaman equipararse al resto de la plantilla de la empresa municipal Sagulpa a la que ahora pertenecen.

Los 48 empleados de la zona azul se concentrarán en señal de protesta el próximo lunes ante la puerta del Ayuntamiento como hicieron durante varias semanas en el año 2009 para reclamar su incorporación a la plantilla municipal tras rescatar la Corporación este servicio que hasta entonces gestionaba la empresa Eyssa.

Desde octubre pasado, a los 24 trabajadores subrogados de Eyssa por sentencia judicial se sumaron otros 24 nuevos contratados. Reclaman estos empleados que se les aplique a ellos el mismo convenio que a sus compañeros de Sagulpa y no el de Eyssa que es el que ahora mismo disfrutan. "El viejo convenio venció en 2008 y la diferencia entre uno y otro es de unos 200 euros lo que para unos trabajadores que apenas llegamos a mil euros es una gran diferencia", explica Florencio Cruz, delegado sindical.