El carnaval llegó en la tarde de ayer a Playa Honda, donde un pasacalles, con participación mayoritariamente infantil, recorrió esa localidad del municipio de San Bartolomé.

El recorrido comenzó pasadas las seis de la tarde en la plaza de Santa Elena y como una marea carnavalera el tsunami de cientos de mascaritas fue invadiendo las calles San Borondón y Mástil hasta acabar en la explanada de Guacimeta.

Las murgas infantiles Guacimetitos, Retoñitos, Chau Chau, Intoxicaditos y Gorfinijos animaron el cotarro, en el que también estuvieron la batucada Bentchey, el grupo de animación El Patio y la Afilarmónica Las Revoltosas, de San Bartolomé.

El coso de Playa Honda terminó con la quema del pez Guachinango en Guacimeta para despedir a Don Carnal y la actuación de las agrupaciones.

De esta manera, el Imperio Romano, tema de este año del carnaval del municipio de San Bartolomé, acabó su conquista de esa comarca.

Puerto del Carmen

La avenida de Puerto del Carmen, en el tramo comprendido entre Barcarola y el Hotel Fariones Playa, se llenará de color y ritmo a partir de las cinco de esta tarde con el desfile de carrozas y agrupaciones.

A continuación, la Plaza del Varadero, acogerá una verbena de amanecida con las orquestas Suso y Familia y Lanzarote Swing y el Cuarteto Los Conejeros. Ése será el cierre a los carnavales de Puerto del Carmen de este año.