Triana, Vegueta, Las Canteras y todas las zonas comerciales, así como parques, zonas verdes y comerciales, se librarán este año de la propaganda electoral. Los carteles con las caras de los candidatos seguirán asomándose desde las farolas, pero se reducirá en un 73% su número. El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha propuesto a la Junta Electoral Central reducir a 1.065 farolas, frente a las 4.865 de anteriores comicios, en las que se podrán colgar los cartelones. El alcalde Jerónimo Saavedra ha optado por esta salida, ante el fracaso de su propuesta a los partidos políticos para eliminar este tipo de propaganda electoral, con el objetivo de realizar una campaña mucho más limpia que permitiera cuidad la imagen de la ciudad de cara a la candidatura 2016.

Los dirigentes de Nueva Canarias rechazaron la propuesta, con la que inicialmente estaban de acuerdo todos los partidos, pero ante la actitud de la organización de Román Rodríguez, se descolgó también el Partido Popular (PP), que exigió unanimidad para aceptarla. El director de gobierno de Presidencia Sebastián Franquis lamentó ayer que "no haya habido unanimidad.

Los carteles se ubicarán en las calles Alicante, paseo de San José, carretera del Centro desde la antigua prisión hasta Tafira, Venegas, Bravo Murillo, subida a Mata, Juan XXIII, Tomás Morales, Pío XII, Luis Doreste Silva, paseo de Chil, León y Castillo, alcalde José Ramírez Bethencourt, Juan Rejón, Manuel Becerra, Príncipe de Asturias, paseo de San Antonio, barranquillo Don Zoilo, Escaleritas, Obispo Romo y Juan Carlos I, entre otras.