Primero fueron los diseñadores internacionales, como Karl Lagerfeld o Manolo Blahnik, y desde 2010, con motivo del 25º aniversario del lanzamiento de Coca Cola Light en España, les tocó el turno a ocho de los mejores creadores nacionales, que han vestido el envase más famoso y reconocible de todos los tiempos: el de la botella de cristal de Coca Cola. Quien tenga ganas de disfrutar de estas joyitas exclusivas, desde ayer están todas enfiladas en la calle mayor de Triana de la capital grancanaria, pero sólo hasta el próximo viernes.

Modesto Lomba, uno de los elegidos para agasajar con sus creaciones las que, posiblemente, sean las curvas más conocidas de la historia después de las de Marilyn Monroe, recordó ayer en la ciudad que "el diseño de la botella de Coca Cola está inspirado en el cuerpo de una mujer", de ahí que no le fuera complicado adaptar sus diseños al envase.

"Hemos adaptado el que está siendo el motivo principal de la temporada de verano 2011 de Devota & Lomba, que es el agua, y concretamente en nuestra botella hemos dibujado una de sus moléculas".

Otros diseñadores, como Francis Montesinos, se ha centrado en su pasión por el Mediterráneo, con conchas y caballos de mar, a la hora de afrontar su creación, mientras que los diseñadores más jóvenes, como Amaya Arzuaga o Davidelfín, se han ido más por su faceta minimalista, aunque Delfín realiza en la decoración de Coca Cola un autohomenaje a su primera colección para Cibeles, donde las hormigas tuvieron su presencia en los estampados.

También han colaborado en esta exposición itinerante, que ya ha recorrido siete ciudades españolas, los diseñadores Juan Duyos, Míriam Ocariz, Lydia Delgado y Roberto Verino. Ayer, debido a una pequeña fisura, quedó por descubrir el envase diseñado por Arzuaga, que hoy, finalmente, iba a ser colocado.

Para los amantes de este tipo de intervenciones, el paseo de Triana acoge, asimismo, tres vehículos de la marca Toyota que lucen creaciones de tres diseñadores canarios vinculados a Moda Cálida.