La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, ha encargado a los médicos forenses una evaluación psicológica de las dos menores que denunciaron por abuso sexual a Antonio Montesdeoca Castellano, presidente del club de fútbol base Agrupación Deportiva Siete Palmas (AD Siete Palmas).

El objeto de la prueba pericial no es sólo comprobar la veracidad del testimonio de las víctimas, sino explorar sus vivencias para determinar posibles daños psicológicos. Las menores, de 10 y 13 años, relataron a la magistrada que fueron víctimas de tocamientos en un cuarto anexo al campo de fútbol donde entrena el AD Siete Palmas, hechos que han sido negados por el presidente del club.

La juez imputó a Antonio Montesdeoca el jueves de la semana pasada dos delitos de abusos sexuales sin violencia, intimidación ni penetración, pero lo dejó en libertad provisional porque los supuestos tocamientos denunciados por las dos menores del equipo de fútbol no revisten una especial gravedad; sólo existen esas dos denuncias y el encartado goza de arraigo en Gran Canaria.

La autoridad judicial si acordó, a petición del Ministerio Público, dos medidas cautelares para proteger a las víctimas: Antonio Montesdeoca tiene prohibido acercarse a las menores y tampoco puede acudir al campo de fútbol. Las víctimas son hijas de un entrenador del Siete Palmas, que denunció los hechos ante la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Sólo existen esas dos denuncias.