La imagen de la Virgen del Carmen baja esta tarde de su camarín, a las 19.00 horas, para estar más cerca de sus devotos y recorrer las diferentes calles de La Isleta durante las fiestas que se celebran en este barrio porteño en su honor. Posteriormente, a las 21.00 horas, el médico dermatólogo Cristóbal del Rosario leerá el pregón en el salón parroquial, invitando a los fieles, allegados y vecinos a participar en las distintas procesiones y otros festejos populares. A su término habrá una exhibición de fuegos artificiales para dar rienda suelta a una de las manifestaciones populares con más arraigo de Las Palmas de Gran Canaria.

Las tradicionales procesiones de la aurora, que parten desde la iglesia a las cinco de la mañana, se inician el próximo viernes, recorriendo las calles de Umiaga, Malfú, Fontanales, Benecharo, Tauro, Tabaibal, Anzofé, Andamana y Vacaguaré, que se vestirán de alfombras realizadas por los propios residentes. A partir de dicha fecha y hasta el día de la festividad de la venerada, el sábado 16 de julio, la imagen de la Virgen del Carmen saldrá cada madrugada para realizar distintos recorridos por diferentes calles del barrio de La Isleta.

La multitudinaria procesión marítima está programada para el domingo 24 de julio, mientras que la terrestre se realizará el domingo siguiente, el 31 de julio. Uno de los actos populares más seguido, el de la elección de la Reina de las fiestas del Carmen y Miss Isleta 2011, se celebrará el jueves 14 de julio en el recinto ferial acondicionado en la explanada de El Sebadal.

Hasta el 2 de agosto

Los festejos se alargarán hasta el 2 de agosto. Durante todos estos 27 días, los actos se sucederán casi a diario, estando previstas una verbena para el próximo sábado, el Festival de la Canción El Carmen, un concierto de la Banda Municipal de Música, el domingo; y la Noche Canaria, con actuaciones de las agrupaciones San Cristóbal y Los Parranderos de Global, el viernes 15 de julio.

Ya después del día de la festividad del Carmen el sábado 16 de julio, están programados, entre otros actos, la gala de la Reina Infantil, que tendrá lugar el domingo 17; una escala en hi-fi, un festival coreógrafo y la elección de la Gran Dama.

Otro de los actos más importantes de las fiestas más populares del distrito de La Isleta es la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen. Se celebrará el sábado 23 de julio por las calles del barrio marinero. Ese mismo día, para dar término a la semana grande, están programados juegos infantiles, una fiesta de la espuma y varias actividades más para niños, jóvenes y mayores.