El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, junto a la concejala del Distrito Centro, Mari Carmen Reyes, mantuvo una jornada de trabajo con distintos colectivos vecinales y ciudadanos a nivel individual para analizar las propuestas de mejora para los barrios de esta parte del municipio.

En un encuentro en las dependencias del Distrito, Hidalgo explicó los proyectos municipales en los que trabaja el Consistorio en esta zona de la ciudad que cuenta con una quincena de barrios y es el segundo más poblado de la capital grancanaria.

En concreto, el primer edil mencionó entre otros proyectos, el Plan de Rehabilitación de los Riscos, la ampliación de carriles bici o las actuaciones para la implantación de la MetroGuagua, que está suponiendo una transformación urbana en todas aquellas zonas en las que se está llevando a cabo.

Del mismo modo, los vecinos hicieron llegar al primer edil iniciativas relacionadas con la movilidad, las zonas verdes, así como de acondicionamiento de aceras y muros en distintos puntos del distrito.

Por su parte, Hidalgo se comprometió a estudiar y dar respuesta a las demandas vecinales con el objetivo de continuar impulsando mejoras en los barrios de todo el municipio, con medidas como la Metroguagua, que está significando una transformación de distintas zonas de la capital, donde se está ganando espacio para el peatón, la bici y el transporte público.