El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, exigió ayer conocer toda la información relativa a la prevención del Covid-19 en las Escuelas Infantiles Municipales, que abrieron esta semana en el municipio.

El edil lamentó que además de anunciar de “forma rimbombante ‘protocolos pioneros’ en España que luego nadie detalla y quedarse en el eterno eslogan inocuo”, es necesario explicar qué controles previos se han realizado en las instalaciones, si se han realizado test a los docentes y profesionales de las Escuelas Infantiles “y con qué frecuencia y metodología se van a realizar test a los propios niños”, añade.

Sabroso afirmó que “no puede ser que la Consejería de Educación prevea test en Infantil, Primaria y Secundaria en nuestra capital por ser el territorio de mayor incidencia de la pandemia de toda Canarias” y que sin embargo el Ayuntamiento no haga lo mismo en las Escuelas Infantiles que son de su exclusiva competencia.

“Nos están llegando informaciones de trabajadores de las escuelas infantiles que son positivos en Covid, que no han estado aislados y que encima no se ha activado protocolo alguno en las escuelas donde esto ha pasado”, explicó el viceportavoz del PP en el municipio capitalino.

La respuesta de Augusto Hidalgo (PSOE) para aclarar todo esto “debe ser inminente y contundente”, con la transparencia y agilidad que no ha tenido en ningún momento desde la declaración de la pandemia el pasado mes de marzo, “porque de lo que hablamos aquí es de la seguridad de niños entre 0 y 3 años, sin duda palabras mayores”, subrayó Sabroso.

El PSOE debe velar por la seguridad y la salud de niños y profesionales de las Escuelas Infantiles, “y eso no se hace con el vídeo absurdo de la semana de Hidalgo, ni sacando a volar el dron para la enésima foto-chorra. Ya está bien de reírse de todo el mundo con la insultante propaganda permanente no sujeta a réplica ni control; hay que explicar con detalle todo lo que se ha hecho para empezar el curso”.