El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil en Las Palmas de Gran Canaria ha detectado este viernes, a través de las prueba PCR a los profesionales, ocho positivos por coronavirus entre los profesionales del servicio de Radiología.

Al respecto, matizan que con esta detección precoz se ha permitido el aislamiento de estas personas "de inmediato, con lo que se ha iniciado también el estudio de contactos dentro y fuera del centro hospitalario", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto al brote detectado en la planta cuarta norte del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (asignada a los Servicios de Cuidados Paliativos y Nefrología) actualmente tiene 25 positivos, de los que 13 son pacientes, cuatro de ellos fallecidos que tenían "graves patologías previas", mientras que los 12 restantes son trabajadores.

Respecto al brote de la planta 8 sur del citado hospital, asignada al Servicio de Medicina Interna "continua estable" con cinco pacientes y tres trabajadores con resultado positivo por coronavirus.

Asimismo, desde la dirección del Hospital indican que se han puesto "en marcha todas las medidas de control necesarias", al tiempo que ha ampliado la recomendación de protección de los protocolos del Ministerio de Sanidad en cuanto al uso de mascarillas, de tal forma que en las áreas de hospitalización se usarán FFP2 y pantalla facial.

A ello se suma que esta semana se han prohibido la visitas a pacientes hospitalizados y se ha procedido a la limpieza, así como desinfección del edificio y sus exteriores entre otras. También se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las mismas.

Además indican que el centro realiza pruebas PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.