Vecinos de Las Mesas han realizado este domingo una limpieza de la zona alrededor del colegio público del barrio ante la inacción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al respecto, a pesar de que llevan "semanas" denunciando y notificando la situación que se vive.

Varios voluntarios de la Asociación Vecinal Finca de Bachicao han asegurado, en un comunicado, que han puesto en conocimiento del Consistorio capitalino que el barrio "necesita limpieza en varias zonas y, sobre todo, en los alrededores del colegio ahora que vuelven las clases", pero que este no ha actuado hasta la fecha.

Este domingo, la Asociación ha limpiado residuos y malas hierbas de las aceras que bordean el CEIP Las Mesas, que se encontraban en mal estado.

Desde Finca de Bachicao comprenden que en el Ayuntamiento estén desbordados, pero en un momento donde la salud pública es primordial, la higiene debe reforzarse, han explicado. "Si el servicio está colapsado se necesitan sumar esfuerzos. Lo que no se puede permitir es que las papeleras estén rebosando y las aceras sean intransitables", han destacado.

La Asociación Vecinal ha contratado para este domingo una cuba de agua para limpiar a fondo los alrededores del colegio y la plaza principal del barrio, a la que acuden cada día muchos vecinos y, sobre todo, niños.

Es un trabajo que no nos toca hacer a nosotros, pero alguien tiene que hacerlo”, han señalado desde Bachicao, al tiempo que han recordado que los barrios de los altos de la capital también "existen".