El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cierra desde hoy temporalmente el tráfico de la calle Concepción Arenal, en el tramo comprendido entre la calle Barcelona y Néstor de la Torre. Las obras para crear un intercambiador de guaguas en dicha vía obligan al Consistorio a cerrarla mientras duren los trabajos de acondicionamiento de la nueva estación de transportes.

Los conductores dispondrán de varias alternativas al tráfico en la zona utilizando la calle Barcelona para incorporarse a Paseo de Chil y la calle Néstor de la Torre para dirigirse a Presidente Alvear o desplazarse hacia la Base Naval. La actuación forma parte de un proyecto de transformación urbanística que lleva a cabo el Consistorio en el entorno de la avenida Mesa y López, a través de la generación de nuevos espacios de disfrute para los vecinos y de fomento de una movilidad sostenible. La nueva instalación de transporte tiene como objetivos mejorar la fluidez del tráfico en la zona.

Las obras también incluyen las instalaciones de baja tensión, fibra óptica, alumbrado y riego, así como la cimentación para las nuevas marquesinas de paradas y jardinería que completan arquitectónicamente el intercambiador. Los trabajos tienen un plazo de cuatro meses y fueron adjudicados a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A.U. por una inversión de 404.426 euros.