El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, continúa desarrollando el proyecto de transformación urbanística en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur.

Una de las últimas actuaciones de creación de los servicios urbanísticos en la zona que está llevando a cabo el Consistorio, y que concluirá previsiblemente el próximo mes, es la creación de un nuevo vial que sirva de conexión entre la GC-300 y la avenida 8 de Marzo.

Las obras, que forman parte de la primera fase, permiten disponer de un nuevo vial que sirve de continuación del tramo realizado por el Consistorio y finalizado el pasado año de 250 metros en la calle Melchor, y que facilitará la circulación y el tráfico de los vehículos en un futuro una vez se urbanice la zona situada junto a la Cruz del Ovejero y la carretera general de Tamaraceite.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “el objetivo de este proyecto es continuar ordenando el tráfico y completar la urbanización de la zona, la creación de viales y los servicios urbanísticos necesarios recogidos en el Plan Parcial de Tamaraceite Sur. Además de la construcción de los nuevos viales en la zona, hemos creado dos aparcamientos con un total de 120 plazas y edificaremos un centro cultural que se convertirá en una referencia en el municipio”.

“Me gustaría recordar el esfuerzo inversor que estamos desarrollando en el Distrito de Tamaraceite a través de diversos proyectos de mejora de la movilidad, de creación de nuevos parques y zonas verdes, así como el Plan de Reposición de Tamaraceite, que completaremos y que supone mejorar las condiciones de habitabilidad de más de 350 familias”, ha aseverado Doreste.

Los trabajos consisten en la creación de un tramo de aproximadamente 250 metros de longitud de calle, con un ancho de 16 metros en un tramo y 11 metros de ancho en el segundo tramo repartidos en 2 carriles, aparcamientos y una acera. Se está dotando a la calle de todas las redes necesarias, tales como saneamiento, pluviales, abastecimiento, alumbrado público o baja tensión.

La obra fue adjudicada a la empresa Suhirsa Suárez e Hijos, S.L. mediante una inversión de 587.680 euros. El Ayuntamiento realizará en una segunda fase un nuevo vial que servirá de continuación y que se prolongará hasta la avenida 8 de Marzo. La actuación comenzará antes de que acabe el año y está consignada con cargo al Plan de Cooperación 2020-2021.