La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado con 1.257.272, 46 euros el presupuesto para luchar contra la pobreza y la exclusión en el municipio mediante el apoyo a los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de desventaja social.

La Junta de Gobierno ha aprobado la aportación dineraria que traspasa la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias a las corporaciones locales para ejecutar actuaciones dentro del Plan estatal de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, ha indicado que “el Ayuntamiento sigue reforzando los recursos para apoyar la inserción de personas vulnerables y prevenir situaciones de exclusión de ciudadanos cuyos ingresos se han visto mermados por el parón económico de la crisis sanitaria”.

Vargas destaca el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento, que desde enero hasta agosto ha destinado más de 4,7 millones de euros a prestaciones económicas, lo que supone un incremento de más del 50% con respecto a años anteriores y señala la importancia de que “todas las administraciones tienen que hacer de soporte y poner en marcha actuaciones para evitar el empobrecimiento de la población”.

La Concejalía de Servicios Sociales, que ha ejecutado prácticamente la totalidad del presupuesto municipal para este fin, ha facilitado más de 3.600 prestaciones de Especial Necesidad y de Emergencia Social por medio de una inversión de 2,7 millones de euros, unas ayudas cuya finalidad es apoyar a los ciudadanos para que puedan superar situaciones de desventaja social, siendo la prestación un instrumento para ello.

A estas prestaciones se suma la medida extraordinaria puesta en marcha por el Gobierno municipal desde que se inició la pandemia, dotada de 2 millones de euros, a través de una tarjeta para comprar alimentos y productos de primera necesidad, dando respuesta a más de 7.000 peticiones.