La OMS avala el trabajo del Museo Elder en la crisis del Coronavirus. La utilización del recinto como dispositivo sanitario y las tareas de divulgación científica son definidas como “destacadas” por la agencia especializada en Salud Pública de la ONU.

El Comité Regional de Europa de la OMS estudiará el acreditar a la Fundación del Museo de la Ciencia y la Tecnología como agente no estatal en la 73ª sesión que celebrará en septiembre de 2023 en función de los trabajos presentados.

La labor del Director del Museo, José Gilberto Moreno, ha sido aplaudida por el equipo de formación y permisos de la Organización Mundial de la Salud contribuyendo con diferentes trabajos de promoción y divulgación, y completando la totalidad de los certificados emitidos por la entidad, tratándolo como un experto en el Covid-19 (Diplomado OMS en prevención, gestión y control de la crisis, en datos de campo Go-Data y en diseño de centros, entre otros). En su respuesta la OMS detalla, que actitudes profesionales como la del Sr. Moreno, -experto en Enfermería Comunitaria y Máster en Emergencias y en Pediatría-, refuerzan el que nuestra organización haya extendido el Año de la Enfermera y la Partera hasta 2021.

El Museo Elder trasladó la solicitud de utilizar materiales de comunicación a la OMS, con una propuesta expositiva sobre el Coronavirus y el Covid-19, aportando un dossier informativo, presentaciones, videoclases y entrevistas con el profesor e investigador Dr. Luis Serra y el epidemiólogo Dr. Amós García, además de más de treinta charlas y acciones divulgativas del Director del Museo, José Gilberto Moreno.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ha jugado un papel decisivo en esta crisis sanitaria, poniendo sus servicios, recursos humanos, equipo técnico e instalaciones en acción directa y a disposición de los servicios sanitarios, acogiendo los dispositivos masivos de tomas de muestras diagnósticas y las reuniones de planificación sanitaria de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.