la Unidad GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas de Grna Canaria finalizó la semana con 694 denuncias por no llevar mascarillas en la vía pública de la capital grancanaria. La última de ellas se realizó la pasada noche en un local de la Isleta, en donde los agentes procedieron a levantar varias actas, entre ellas: Incumplimiento de aforo, mascarillas, horario y distancia seguridad.

Además, el viernes por la tarde, los agentes denunciaron a un total de 160 personas por esta infracción. De igual modo se procedió a levantar 10 actas por varias infracciones a establecimientos comerciales y hosteleros en distintas zonas del municipio capitalino.

En la misma jornada, se instruían diligencias penales a una persona por mostrar un certificado médico falso para no llevar la mascarilla en la Playa de Las Canteras.

Te puede interesar:

También en la noche del jueves al viernes se tramitaron 55 denuncias similares en las zonas del Intercambiador de Santa Catalina y del Polígono Cruz de Piedra por no llevar mascarilla.

Las Palmas de Gran Canaria sigue siendo el municipio más afectado por la segunda ola de coronavius en Canarias con 3.926 casos activos -el 57% del total de casos actualmente en Canarias-, de los que 34 se sumaron en la última jornada.