El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará este lunes las obras pertenecientes al proyecto de transformación urbanística de la Plaza de España, por lo que se procederá a la reordenación del tráfico.

En un comunicado, el Consistorio capitalino ha explicado que desde este 28 de septiembre está previsto que la rotonda de la Plaza de España pierda su condición de intersección en glorieta.

La circulación de los vehículos que se incorporen desde paseo de Chil a la Avenida de Mesa y López sentido Guanarteme o hacia la calle Néstor de la Torre se realizará mediante cruce semaforizado.

La reorganización del tráfico se realizará a partir de las 10.00 horas de este lunes y está programado en dos fases: una primera de cierre de la rotonda y desvío del tráfico desde paseo de Chil a Mesa y López hacia Guanarteme por la calle Diderot, que quedará abierta al tráfico con sentido contrario al actual, y por la que podrán circular inicialmente todos los vehículos. Por su parte la calle León Tolstoy quedará habilitada al tráfico solo para acceso a residentes.

Mientras, en una segunda fase, que previsiblemente se producirá sobre el mediodía, se abrirá al tráfico la circulación de paseo de Chil a Mesa y López sentido Guanarteme, en ese momento la entrada a la calle Diderot quedará habilitada solo para vehículos residentes y de servicios.

De igual modo, el acceso a La entrada a León Tolstoy hacia Mesa y López, quedará habilitado para vehículos de servicios, carga y descarga y residentes.

Además, se habilitarán distintas zonas de carga y descarga en la calle León Tolstoy a partir de las 12.30 horas aproximadamente. La parada para el transporte escolar se trasladará la calle Mesa y López, frente al portal número 54, y por tanto, la recogida de niños por los padres será en esa nueva ubicación.