La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ldia Cáceres, ha anunciado que su grupo presentará en los próximos días una moción con la que esperan contribuir a “agilizar la resolución de proyectos de obras públicas” en el municipio.

La edil de la formación naranja ha considerado de vital importancia la creación de un órgano externo a la estructura existente en la actualidad que “certifique las obras de manera garantista para la administración y las empresas del sector, una empresa que dé mayor rapidez a la tramitación de los expedientes”. A este respecto, Cáceres considera que esto trámite “se eternizan” con la estructura actual del Ayuntamiento “se eternizan”. En un comunicado, Ciudadanos señala que la patronal de la construcción ha hecho una estimación según la cual una solicitud de licencia para una obra nueva tarda más de 24 meses en ser concedida.

Primeros pasos

Cáceres ha añadido que esa empresa llevaría a cabo el primer paso, es decir, “exigirá que los expedientes lleguen cumplimentados con una serie de requisitos que se encargaría de contrastar”, y que posteriormente, una vez ratificada la validez del proyecto, se enviaría a las oficinas municipales competentes para otorgar esa licencia sin mayor dilación.

La recuperación de la actividad en el sector de la construcción, en esta etapa de crisis económica que vive la capital, “es fundamental para la creación de empleo”. En esta línea, la portavoz de Cs ha declarado que hay que tener en cuenta también que según los datos presentados por el propio equipo de gobierno de Augusto Hidalgo, “la inversión pública ha bajado de manera alarmante en estos primeros seis meses del año”, con lo que “no nos podemos permitir que suceda lo mismo en el ámbito privado”, ha concluido Cáceres.